Información sobre equipajes

equipajes743

Para una amplia información, consulte la página de Aena.

Equipajes

Equipaje facturado en bodega

  • La franquicia de equipaje autorizado depende de la clase del viaje indicado en su billete electrónico.
  • En los vuelos de Thai con salida desde Madrid esta franquicia es de:
    • 20 Kg en Turista
    • 30 Kg en Royal Silk
    • 40 Kg en Royal First
  • Los miembros del programa de fidelización Royal Orchid Plus o de otra compañía miembro de Star Alliance, con categoría Gold, se beneficiarán de una franquicia suplementaria de 20kg, en vuelos de cualquier compañía de Star Alliance incluida THAI.
  • Los miembros del programa de fidelización Royal Orchid Plus con categoría Silver, se beneficiarán de una franquicia suplementaria de 10kg, en vuelos de THAI exclusivamente.
  • Los niños menores de 12 años, que pagan el 75% de la tarifa del adulto, tienen la misma franquicia que los adultos.
  • Los padres que viajan con su bebé en brazos (menores de 2 años), disponen de una franquicia suplementaria de 10 Kg. Además, están autorizados a llevar un carrito plegable, una cuna ó un asiento de coche para bebé.

Reglamento relativo a las dimensiones y peso de los equipajes

  • Cualquiera que sea el tipo de franquicia aplicado (por peso ó bultos), las dimensiones totales de su equipaje (alto + largo + ancho) no deben sobrepasar los 158 cm.
  • Cualquiera que sea la clase de reserva en la que viaje, el peso total de una sola maleta no puede exceder de 32 Kg.
  • Ejemplo: Un pasajero que viaja en Royal First Class y está por lo tanto, autorizado a transportar 40 Kg de equipaje deberá repartir este peso en al menos dos maletas a su conveniencia. Ejemplo: 1 maleta con 32 Kg y otra maleta con 8 Kg.En el caso de que su equipaje sobrepase las dimensiones ó el peso autorizados, infórmenos con antelación.

Suplemento por exceso de equipaje

  • Si su equipaje excede en peso y/o en número la franquicia autorizada, deberá abonar un suplemento por exceso de equipaje a la hora de facturar. El importe de este suplemento dependerá de su destino final. En el vuelo de Madrid a Bangkok, el precio por 1 Kg. de exceso de equipaje es de EUR56 (aproximado y sujeto a variación).

Equipaje deportivo

GOLF

  • El peso se contabiliza dentro de la franquicia de equipaje autorizado.
  • La bolsa de golf contiene como máximo: 14 palos de golf, 12 pelotas de golf y un par de zapatos de golf.
  • Los 15 primeros Kg que sobrepasen la franquicia autorizada, serán facturados en base a una tarifa de:
  • USD35 (ó divisa equivalente) por un viaje dentro de Europa, Asia, América del Sur ó Sud-Oeste del Pacífico.
  • USD70 (ó divisa equivalente) para un viaje diferente a los mencionados más arriba.
  • Más allá de los 15 Kg estipulados, se aplicará el precio vigente por exceso de equipajes.
  • En los vuelos domésticos, un importe igual a 6 Kg de exceso de equipaje será cobrado por los artículos que pesen hasta 15 Kg. Todo exceso de peso que sobrepase esos 15 Kg estipulados, será cobrado a tarifa normal.

TABLAS DE SURF

  • El peso NO se incluye dentro de la franquicia de equipaje autorizado.
  • Debe ser reservado con antelación a través de nuestra Oficina de Reservas.
  • Tablas de surf con menos de 277 cts., se aplicará un exceso de equipaje de 5 Kg.
  • Para tablas de surf con más de 277 cts., se aplicará un exceso de equipaje de 8 Kg.
  • Denpasar es considerado como una excepción, ya que a este destino el peso de una tabla se incluye en la franquicia de equipaje. Pero toda tabla adicional se cobrará al precio normal de exceso de equipaje.

BUCEO

  • El peso se contabiliza dentro de la franquicia de equipaje autorizado.
  • Si el peso supera la franquicia autorizada, se aplicará el precio vigente para exceso de equipajes.

TABLAS DE SKI ACUÁTICO

  • El peso se contabiliza dentro de la franquicia de equipaje autorizado.
  • Si el peso supera la franquicia autorizada, el exceso de equipaje se cobra a una tasa de 3 Kg. Les rogamos se pongan en contacto con nuestra Oficina de Reservas antes de la salida.

BICICLETAS

  • El peso se incluye dentro de la franquicia de equipaje autorizado.
  • Las condiciones para el transporte de bicicletas son las siguientes: manillar fijado lateralmente, pedales quitados, ruedas desinfladas y rueda delantera desmontada y fijada al cuadro. La bicicleta debe ponerse en un embalaje adecuado. Consulte con nuestra oficina antes de la salida.

ARMAS / MUNICIONES

  • El peso se incluye dentro de la franquicia de equipaje autorizado.
  • El transporte de esta clase de material está sujeto a autorizaciones específicas y es necesario un acuerdo previo. Debe estar en posesión de todos los documentos (licencias de importación / exportación).

Equipaje de cabina (o equipaje de mano)

  • Independientemente de la clase en la que viaje, está autorizado a llevar un equipaje de mano cuyas dimensiones no deben sobrepasar los 56 cm. de largo, 45 cm. de alto y 25 cm. de ancho, ruedas y asas incluidas.
  • También puede llevar consigo un bulto adicional, tipo bolso, ordenador portátil, equipo de fotos...
  • El peso total de su equipaje de mano no debe exceder los 7 kgs., incluyendo el bulto adicional.

Información importante:

  • Lleve siempre consigo los objetos valiosos, frágiles y documentos importantes.
  • No lleve en su equipaje de mano ningún objeto considerado como peligroso, ya que se le confiscará al pasar por el control de seguridad.
  • Descárguese la lista oficial de artículos prohibidos en cabina
  • Por razones de seguridad, el transporte de líquidos en cabina está estrictamente reglamentado. Descárguese las disposiciones relativas a estas medidas.

Equipaje no acompañado

  • Para toda información relativa a carga aérea, por favor, contáctenos

Incidencias con su equipaje

Si su equipaje no llega con nuestro vuelo TG948

  • Póngase en contacto inmediatamente con nuestro Servicio de Equipaje de THAI a través de nuestro Agente de Handling SWISSPORT MENZIES , Terminal 1, quién le abrirá un parte de irregularidad ( Property Irregularity Report - PIR) de THAI .
  • Conserve la referencia MADTGxxxxx y todos los documentos relacionados con éste (etiqueta de la maleta facturada , tarjeta de mbarque y otros).
  • Por lo general, el equipaje se suele localizar en 24 horas y será entregado al pasajero. Su colaboración es esencial para ayudarnos a localizar su equipaje , FACILITÁNDONOS un informe o descripción en detalle del mismo , así como su dirección de contacto. Consulte nuestro sistema de WORLD TRACER , un sistema informático que participan más de 400 líneas aéreas del mundo : http://www.worldtracer.aero/filedsp/tg.htm . Swissport Menzies es asignado por Thai Airways International para encargarse de su equipaje . Para más información, llame al teléfono del Servicio de Asistencia de Equipaje : 91 3243402, 92 3245148 . O en la siguiente dirección de correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Si pasados 21 días, su equipaje no ha sido localizado , contacte con nuestro personal de THAI para formular una reclamación de indemnización, en el teléfono 91 7820531 o en el Fax. 91 5645620 , e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por correo : Thai Airways International - Equipaje , C/ Príncipe de Vergara, 185, 28002 Madrid.

Si su equipaje no ha sido entregado en su destino final (conexión con otro vuelo en España)

  • Comuníquelo inmediatamente a la última compañía que lo ha transportado. Se abrirá un parte de irregularidad y dicha compañía se encargará de localizar su equipaje.

Si su equipaje ha sido entregado deteriorado a su llegada a Madrid

  • Si a la llegada del vuelo de THAI , con origen en Bangkok, usted constata que su equipaje está dañado , póngase en contacto con nuestro Servicio de Equipaje Swissport Menzies en el aeropuerto para rellenar un parte de irregularidad de equipaje. Le entregarán un parte de daño y le informarán del servicio de equipaje concertado por THAI en Madrid y otras provincias para su reparación.
  • Para cualquier duda, puede contactar con THAI AIRWAYS INTERNATIONAL en el teléfono 91 7820531 ó 91 3058647; O DIRIGIRSE A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ;  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si constata, tras haber abandonado el aeropuerto, que su equipaje está dañado

  • Póngase en contacto de inmediato con nuestra oficina de THAI , llamando al teléfono 91 7820531, o envíe un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o una reclamación por correo certificado dentro de 7 días posteriores a su viaje, a N/ oficina de Thai- Departamento de Reclamación de Equipaje, en la calle Príncipe de Vergara, 185, 28002 Madrid , adjuntando los originales de la etiqueta de la maleta dañada, recibo del billete, tarjetas de embarque y foto de la maleta dañada (y el parte de irregularidad PIR por retraso en la entrega , si su equipaje ha sido recibido después de su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas) .

Animales

animalesThai sólo permite transportar animales en bodega, no estando permitidos en cabina, salvo en los siguientes casos:

  • Perros guías que acompañan a personas invidentes o sordas.
  • Perros acompañantes de personas discapacitadas física o mentalmente.

Póngase en contacto con su Agencia de Viajes ó con nuestra Oficina de Reservas, como mínimo 48 hrs. antes de la salida, con el fin de obtener la información relativa a sus condiciones de transporte.

Contacte también con la embajada del país de destino para conocer las formalidades necesarias (vacunas, cuarentena, etc.) Los documentos de viaje de su mascota deben estar en regla antes de su salida.

Las disposiciones en vigor en materia de protección de animales y las reglas de importación y exportación de los países en cuestión deben ser respetadas.

Se aplican condiciones de transporte especiales a ciertas razas de perros. Los perros de 1ª categoría (Ej.: pittbull, staffordshire americano..) están totalmente prohibidos en Tailandia.

Transporte de animales en bodega

  • Los animales deben ir en contenedores especiales y colocados en una parte presurizada de la bodega.
  • Usted puede utilizar su propia jaula o contenedor, siempre y cuando responda a las normas fijadas por IATA (International Air Transport Association).
  • La medida del contenedor debe permitir al animal poder mantenerse en pie y tener suficiente espacio para moverse.
  • Asimismo, es posible transportar animales no acompañados.
  • Para obtener más información al respecto, contacte con nuestro Dpto. de Carga

Tarifa aplicable para el transporte de animales

  • El transporte de animales se considera como exceso de equipaje, cualquiera que sea su forma de transporte (cabina o bodega). Consúltenos para mayor información.

Perros para invidentes y perros de asistencia

  • Thai transporta gratuitamente perros de ciegos, de sordos y otros perros de asistencia a ciertos destinos de nuestra red. Infórmese en nuestras Oficinas de Reservas, como mínimo 48 hrs. antes de la salida del vuelo.

prepie8

Newsletter THAI